Para nadie es un secreto que hoy en día las tiendas físicas ya no son tan necesarias como antes. Desde la pandemia, el Perú encabeza un crecimiento y desarrollo de e-commerce en Sudamérica con un 87 %.

Es decir, la mayoría de las personas prefieren comprar productos a través de internet, ya que esto les brinda una mayor confianza, comodidad y rapidez, porque pueden tener todo lo que necesitan al cambio de un par de clics.

Pero antes de entrar en materia, debemos entender que una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Ya que es una página creada exclusivamente para vender productos.

Teniendo esto claro, si ya tienes una tienda física o vendes por redes sociales o incluso estás pensando iniciar tu negocio, aquí te explicamos las 5 ventajas principales de tener tu propia tienda virtual.

  1.       ¡Ventas 24/7!

Puedes venderle a tu público cualquier hora del día, todos los días de la semana (del año, corregimos). Acá no existen ni festivos ni horarios, no hay nada que impida estar 100 % disponible para tus clientes. Incluso puedes crear promociones y descuentos para las horas más bajas de ventas (un pequeño truco si quieres aumentar aún más las ventas).

  1.       ¡Ahorras!

Contratar a un desarrollador para que te implemente la tienda virtual de tu negocio es mucho más rentable que pagar: un local, personal, servicios, mostradores, instrumentos y pare de contar cuantas cosas más. Con una tienda virtual estarías reduciendo los gastos en un nivel muy atractivo para tu bolsillo.

  1.       ¡Proyectas tus futuras ventas!

La tecnología nos trae muchos beneficios. En este caso, es conocer mejor a tu cliente y llevar un registro de las personas que te acaban de comprar un producto. Pero no solo eso, podrás saber qué más le interesa (por ejemplo, viendo lo que metió en el carrito y no compro), desde dónde compra, cada cuánto compró, e incluso cómo llegó a ti. Con toda esta información podrás monitorear, entender las necesidades de tus clientes y planificar estrategias de comunicación para implementar tus ventas. (Por cierto, te podemos ayudar con el marketing digital de tu marca)

  1.       ¡Vendes a todo lugar!

Ya no te preocuparás en el cómo captar la atención de las personas que pasen frente a tu negocio, ahora podrás vender a personas sin limitaciones geográficas. Puede sonar duro, pero por lo general un negocio no lo conoce nadie fuera de su localidad. Pero a través de internet puede encontrarte cualquier persona y llevar a cabo una compra.

  1.       ¡Más ventas!

Como leíste al inicio, las ventas por internet han crecido increíblemente. ¿Te imaginas cuánto venderás a fin de año si implementas ahora tu tienda virtual?

¡Tus ventas podrán triplicarse sin necesidad de mucho esfuerzo!

Ahora que ya conoces los principales beneficios de tener una tienda virtual, llegó la hora de preguntarte:

¿Quieres comenzar a digitalizar tu negocio y aumentar tus ventas? Si la respuesta es sí, ¡Comencemos ahora y potenciemos juntos tu negocio!