En un mundo de negocios cada vez más competitivo, es esencial que tu sitio web destaque del montón. ¡Aquí te damos unos consejos que puedes aplicar para que tu sitio web esté en perfectas condiciones y logres concretar cada venta!
Crear una página web es el primer paso para quienes invierten en su presencia digital. La optimización consiste en identificar los puntos de mejora para que el usuario no tenga ningún obstáculo para cumplir su objetivo. Este puede ser: realizar una compra, descargar un ebook, encontrar una información específica, leer un artículo y mucho más.
Yendo al grano, ¿qué debes hacer para optimizar tu sitio web de forma eficiente? Descubre los consejos en este artículo:
- Garantiza que tu página web cargue en pocos segundos
Sabemos muy bien que a nadie le gusta esperar, por lo que es muy importante dar una buena experiencia al usuario desde el momento cero y asegurarnos que el tiempo de carga sea rápido. Lo recomendable es que sea de 0 a 10 segundos, porque en caso contrario los usuarios se irán de tu web.
Además, si tenemos en cuenta que, al tener muchos abandonos, los buscadores detectan que tu sitio tiene una falla y así no mejora tu posicionamiento.
Si no cuentas con algún desarrollador, no te preocupes, contáctanos y te ayudaremos a solucionarlo.
- Describe tus productos y/o servicios
Al añadir descripciones los usuarios podrán conocer los principales beneficios y características. Lo más importante es que puedes agregar palabras claves relacionadas. De esta forma aumentarás el interés de tus visitantes y tu página ganará relevancia.
- Nombra las fotos de tus productos
Evita subir fotos a sitio web con el nombre “imagen01” o algo similar; mejor ponle el nombre del producto o servicio, por ejemplo, “casaca roja modelo Jessy”.
Por si no lo sabías, los buscadores también muestran imágenes a los usuarios y de esta forma tenemos más oportunidades de aparecer en su búsqueda. ¡Ah! También recuerda que las imágenes deben estar optimizadas, es decir, en buena calidad y con bajo peso.
- Evita contenido duplicado
Al tener el mismo contenido en más de un lugar, tú mismo te estás dificultando el posicionamiento, porque los buscadores podrían confundirse con cuál mostrar y finalmente no mostrar ninguno.
- Trabaja en una estrategia de Link Building
Es decir, crear un proceso orgánico que consiste en crear enlaces externos con el objetivo principal de atraer tráfico a tu sitio web. Por eso te recomendamos difundir el url a través de otros canales, por ejemplo, a través de las redes sociales mediante una estrategia de contenido. Recuerda que mientras más difusión tienes, más tráfico generas y, por ende, mayores ventas.
Si aún no estás presente en redes sociales, tranqui, también podemos apoyarte a crear una estrategia en social media.
Ahora que ya sabes que es importante optimizar tu página web, ¿qué tal si pruebas con una tienda virtual? Escríbenos si quieres potenciar aún más tus ventas.